El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este domingo que Bolivia está consolidando su lucha integral contra el narcotráfico en coordinación con organismos internacionales, en el marco de la responsabilidad común y compartida.

“La adhesión de Bolivia a los programas globales de la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito), fortalecieron su efectividad en la desarticulación de organizaciones criminales transnacionales dedicadas al tráfico internacional de drogas”, explicó en un posteo en su muro de Facebook.

Con el Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP), se ejecutaron 117 operativos y 74 personas aprehendidas vinculadas a actividades ilícitas.

“El Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias secuestró de 77,13 kilogramos de cocaína, 6,91 kilogramos de drogas sintética y 2,07 kilogramos de marihuana”, señaló.

En esa línea, el Proyecto CRIMJUST (que apoya a países en América Latina y el Caribe en su lucha contra la delincuencia organizada en las rutas de tráfico de cocaína) ejecutó 11 actividades de intercambio de información y capacitación de efectivos antinarcóticos.

Además, que el “Componente de Validación de Destrucción de Drogas de la UNODC tuvo una participación en el 87% de los actos de incineración y destrucción de drogas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *