Las calles del centro paceño son escenario de festejo por el 14 aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia. Las delegaciones que arribaron hasta la sede de Gobierno también pidieron justicia por los hechos luctuosos de noviembre de 2019.

“Venimos a exigir 30 años de cárcel para (Luis Fernando) Camacho, él habla de Santa Cruz, pero no representa a todo el pueblo cruceño”, señaló Bryan Rodríguez en representación del Distrito 13 de la capital cruceña.

La delegación recorrió las calles del centro paceño con banderas de Santa Cruz y también con la wiphala. La marcha que fue recibida por la población paceña también pedía justicia y que el excívico Luis Fernando Camacho, detenido por el caso golpe de Estado I, sea sentenciado a 30 años de cárcel.

La delegación cruceña planteó que el excívico sea alejado de la gobernación cruceña mientras cumpla su detención preventiva y que se respete el Estatuto Autonómico de Santa Cruz que señala que de ausencia temporal del gobernador, el vicegobernador Mario Aguilera debe reemplazar el cargo.

“No posible que (Camacho) gobierne desde Chonchocoro, se está rompiendo el Estatuto Autonómico solo por el antojo de un niño mimado de papá, que piensa que Santa Cruz es su hacienda”, señaló otro movilizado.

En ese marco, una de las mujeres reprochó que Camacho no hubiera ejecutado obras en favor de la población cruceña y solo se dedicara a la política como cuando era dirigente cívico.
Lamentó que durante los 36 días de paro cívico se generaron actos vandálicos y violencia.

“Era una matanza, no respetaron la Constitución Política del Estado, no había libre tránsito estábamos en dictadura departamental”, señaló Tamara Herrera.

Memoria, verdad y justicia
Las calles paceñas amanecieron este domingo con carteles que señalas que el “pueblo no olvida” y piden memoria, verdad y justicia, en referencia a los hechos de noviembre de 2019 cuando se rompió el orden constitucional y se produjeron las masacres de Sacaba y Senkata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *