La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó este domingo que la aeronave que cayó en la comunidad Villa Flor, al sur del departamento de Santa Cruz, tenía revocada su matrícula desde 2016 y, por lo tanto, no podía operar.

A través de un comunicado, detalló que -según la Resolución Administrativa 053 del 5 de febrero de 2016- la matrícula de la aeronave CP 2523 fue revocada, por lo tanto, la avioneta no debería efectuar operaciones aéreas desde esa fecha.

Al mediodía del sábado, se reportó la caída de una avioneta en la comunidad Villa Flor, que llevaba dos matriculas, una visible PS – T10 y otra CP -2523, según un reporte de Tele T Canal 35. Cuando llegaron los comunarios al lugar, observaron a un tripulante que salía de la aeronave y se perdió en el bosque.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) inició las investigaciones, para determinar si la aeronave era utilizada para el narcotráfico.

La DGAC aclaró que, en el marco de la ley de Aeronáutica Civil y la Reglamentación Aeronáutica Boliviana 830, no tiene competencia para investigar incidentes o accidentes de las aeronaves identificadas como ilícitas.

“La investigación de esta aeronave está en manos las autoridades competentes y en cumplimiento al Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio Publico, Policía Boliviana y otros”, explicó en el comunicado, aunque ayudará con cualquier información requerida formalmente por las autoridades llamadas por ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *