La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y fiscales de materia allanaron este miércoles el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, en el marco de las investigaciones por el envío de 478 kilos de droga desde la terminal aérea de Viru Viru de Santa Cruz a Barajas, España, en febrero.

Una comisión, integrada por fiscales de Santa Cruz y efectivos de la fuerza antidrogas, intervino la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) para inspeccionar el sector de carga de esta empresa, en el aeropuerto Jorge Wilstermann.

Durante este acto procesal, se ejecutó la verificación de documentación que podría ayudar en el avance de las investigaciones y determinar responsabilidades del envío de caso media tonelada de droga a España.

Según las pesquisas, el traslado de sustancias controladas se realizó el 11 de febrero, pero fue hasta el 30 de mayo que el Ministerio de Hacienda y Función Pública de España informó que la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid, incautó cerca de media tonelada de cocaína en una bodega de un vuelo procedente de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *