En respuesta a la marcha impulsada por sectores afines a Evo Morales, la Policía desplegó efectivos en puntos clave de la ciudad de La Paz, como parte de un plan preventivo para proteger instituciones estatales y garantizar el orden público.

“Se ha desplegado personal en carreteras y en instituciones como el Tribunal Supremo Electoral para evitar cualquier alteración del orden y permitir el normal desarrollo de actividades”, informó el comandante departamental, coronel Gunther Agudo.

El operativo, denominado Operación 200, abarca zonas sensibles como la Plaza Murillo y otras sedes estatales, y busca anticiparse a bloqueos o intentos de toma de instalaciones públicas.

La movilización de seguidores de Morales partió desde distintos puntos del país con la intención de llegar a La Paz para exigir su habilitación como candidato presidencial en 2025, pese a estar inhabilitado por decisión del Tribunal Constitucional.

La Policía aseguró que el contingente desplegado es suficiente y que se mantendrá el monitoreo de la marcha, garantizando tanto la seguridad como el respeto a los derechos ciudadanos.