El ministro de Justicia, Iván Lima, dijo este viernes que en Bolivia se está respetando “al máximo grado” el debido proceso en la investigación en contra de Luis Fernando Camacho.

Lima respondió de esa manera al secretario general de ONU, António Guterres, quien manifestó su preocupación por los sucesos en Santa Cruz e indicó sobre “la importancia de “adherirse al Estado de derecho y de garantizar el debido proceso”.

“Estamos respetando en su grado máximo el debido proceso, la transparencia, la actuación de la justicia y estamos garantizando esa independencia en los términos de nuestra Constitución Política del Estado y la Ley 1970”, remarcó la autoridad.

El titular de Justicia aseveró que la trasparencia y la independencia están garantizados en el proceso, sin embargo, advirtió que existen otros actores que no actúan con moderación.

“Los que no están actuando conforme a lo que exhorta el secretario general son otros actores, (ellos) están buscando que la justicia actúe por la amenaza, por la presión y por el chantaje”, señaló Lima.

Advirtió que no se entrará “al juego” de los grupos radicales que generan violencia en la capital cruceña y que se seguirá las reglas de debido proceso para defender los argumentos ante los tribunales de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *