La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó este viernes la imputación formal contra 14 personas, quienes serían las principales involucradas en el saqueo y quema de las instalaciones de esa institución.

“Tenemos diferentes fuentes indiciarias, tenemos desdoblamiento de imágenes, tenemos la declaración de testigos. Se solicitará la detención preventiva, los hechos son de suficiente notoriedad, fueron aprehendidos en flagrancia”, aseveró el fiscal Osvaldo Tejerina.

Estos aprehendidos serán investigados por la presunta comisión de los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional, instigación pública a delinquir, incendio, asociación delictuosa, impedir o estorbar el ejercicio de funciones.

Además se suman los delitos de atentado contra miembros de organismos de seguridad del Estado, atentado contra la seguridad de los servicios públicos y robo agravado.

Los ahora investigados fueron capturados alrededor del edificio con objetos que fueron sustraídos de la Fiscalía. No se descarta en convocar a más personas que podrían estar involucradas.

Tejerina señaló que se continuará colectando imágenes que ayudarán a identificar a las personas que cometieron los delitos. Se hará el requerimiento de la información digital de los celulares de los ahora aprehendidos para develar o corroborar que se trata de grupos organizados que planificaron este acto vandálico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *