El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, anunció que la erradicación de coca excedentaria correspondiente al 2021 comenzaría a mediados de marzo, esto debido a que no se podía con anterioridad por la pandemia.

“Está programado empezar mediados de marzo ya la erradicación correspondiente. Por diferentes motivos no se ha dado el inicio, por el tema de pandemia también, porque es difícil de transportar a nuestros soldados y encuartelarlos y para que no se contagien es que está tomando las diferentes medidas de bioseguridad”, dijo este miércoles Mamani.

La autoridad indicó que se realiza la socialización y coordinación correspondiente para iniciar la erradicación y que se estima abarcar a 9.000 hectáreas a nivel nacional.

Señaló que la tarea se realizará tanto en el Trópico de Cochabamba, los Tungas y los parques nacionales, donde está prohibido el cultivo de coca.

Mamani manifestó que en las dos últimas gestiones, 2019 y 2020 no se pudo alcanzar las metas de erradicación, debido al cambio de Gobierno, al que calificó de “golpe de Estado”.

Precisó que en 2019, la meta era erradicar 11.000 hectáreas, pero sólo se llegó a 9.200, dejando pendientes 1.800; mientras que en 2020 la intención era también erradicar 11.000 hectáreas, sin embargo, se alcanzó a 2.200 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *