El director nacional de Tránsito, coronel Juan Carlos Espinoza, informó que entre el viernes y lunes de Carnaval se han registrado 14 fallecidos y 86 heridos en un total de 157 accidentes viales, reportados a lo largo del territorio nacional.

En entrevista con BTV, el jefe policial señaló que los índices registrados hasta el momento son menores a los del Carnaval del año pasado.

Indicó que en 2020 hubo un total de 276 hechos de tránsito, en sus diferentes modalidades como colisiones, atropellos y embarrancamientos, pero en esta gestión se registran 157, lo cual es una reducción de 43%.

Del total de casos de este 2021, La Paz es el departamento que más reportó con 52, seguido de Santa Cruz con 49 y Cochabamba con 17.

En cuanto a la cantidad de heridos, el coronel indicó que en 2020 se reportó 225 y que este año esa cifra se redujo a 86, es decir, que se bajó en un 62%.

Los fallecidos en los cinco días de Carnaval del año pasado en hechos de tránsito fueron 17 y en los primeros cuatro días de 2021 suman 14, acotó el jefe de la unidad policial.

El coronel Espinoza atribuyó la reducción de casos a los operativos que se desplegó de control en total de 926, pero también a la responsabilidad asumida por los ciudadanos y las restricciones declaradas en algunas regiones.

A diferencia de anteriores años, Bolivia vivió el Carnaval sin entradas ni fiestas multitudinarias, debido a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *