El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes que más de 2.000 privados de libertad fueron inmunizados en el país con las vacunas contra el COVID-19, habiéndose priorizado centros de reclusión ubicados en las fronteras con el Brasil.

“Tenemos 2.000 dosis aplicadas, se ha priorizado a Santa Cruz, en Puerto Suarez, porque está en la frontera con el Brasil, donde se ha inmunizado a 67 privados de libertad con la primer y segunda dosis y, excepcionalmente, en Cobija, en el centro penitenciario de Villa Busch también se ha inmunizado a la totalidad de la población penitenciaria”, dijo en entrevista para Bolivia Tv.

Agregó que en los demás centros reclusorios se efectúa la inmunización contra el COVID-19 de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

Destacó las gestiones del Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, y el esfuerzo del Ministerio de Salud para llegar a toda la población con las vacunas.

“Se ha priorizado a las personas de la tercera edad y con enfermedades de base, y de acuerdo a las directrices del Ministerio de Salud”, aclaró.

Según Limpias, se tiene una población de 17.000 privados de libertad en todas las cárceles del país y ya se logró inmunizar a más de 2.000.

Recordó que, en la primera ola de la pandemia, el 2020, cuando se aplicó el confinamiento en todo el país y las cárceles, se lamentó 51 fallecidos y 700 contagiados; y en la segunda ola, en esta gestión, se tuvo solo dos fallecidos y 150 contagiados. Actualmente, hay 16 casos de reclusos con COVID-19 en proceso de recuperación.

Remarcó que en los últimos meses se realizaron 5.000 pruebas de COVID-19 en los rastrillajes, y ello permitió controlar la expansión de la enfermedad en los penales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *