Un hombre y dos mujeres de nacionalidad china, dueños de un restaurante del centro paceño donde se maltrató a una persona de la tercera edad que vendía tejidos, fueron aprehendidos por la Policía.
El comunicado de la Policía señala que se inició una investigación de oficio contra los ciudadanos de ese país, porque se identificó la exigencia de tipos penales por la agresión que ejercen contra la vendedora de tejidos.
«Es así que hoy en la madrugada, un Grupo Operativo de la Felcc al haber hecho seguimiento del hecho desde su inicio (mediante la División de Cibercrimen) logra la aprehensión del ciudadano H.C. por los delitos de violencia psicológica , discriminación, atentados contra la libertad de trabajo», dice el comunicado.
El pasado jueves, una mujer de la tercera edad ingresó al negocio para vender sus artesanías a los comensales, pero esta fue desalojada de forma violenta por uno de los dueños del negocio. El hecho fue difundido por redes sociales y rechazado por la población.
Los sindicados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que comparezcan ante los investigadores.
Dos mujeres de la misma nacionalidad también fueron arrestadas por impedir o estorbar el ejercicio de funciones de los efectivos a la hora de ejecutar el operativo.
Tras conocer el hecho, el Viceministerio de Defensa del Consumidor realizó una inspección al negocio donde encontró varias irregularidades,  ante el incumplimiento de las normas de inocuidad se les sancionó con una multa de 3.000 UFVs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *