Tras la realización de mesas de trabajo interinstitucional denominado «Voces Unidas Frente a la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes”, la Defensoría del Pueblo identificó situaciones de “abandono, descuido, por ello, exige que se elabore un nuevo Programa Integral de Lucha Contra la Violencia Sexual.

La jefa de la unidad de la niñez y la adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Yaqueline Llanos, lamentó que en los servicios municipales y departamentales aún se presenten deficiencias que dificultan una atención oportuna y eficiente a la niñez y adolescencia.

“Lastimosamente en cuanto a los municipios y las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia ha sido recurrente el tema de ausencia de personal, rote alto, falta de especialidad, falta de capacidad técnico al personal”, afirmó.

Aseveró que el programa integral contra la violencia sexual como política de Estado vigente hasta el 2020 ayudó a lograr avances, pero señaló que aún se tienen falencias.

Ante esta situación y la caducidad del programa, ahora se pide al Ministerio de Justicia que se elabore un nuevo Programa.

“Estamos solicitando al Ministerio de Justicia lance un nuevo Programa Integral de Lucha Contra la Violencia más aún cuando ante las situaciones que viene atravesando la niñes y la adolescencia del país, estamos proponiendo algunas actividades de manera puntual”, señaló la representante defensorial.

Lanos solicitó también que ahora se tome en cuenta a la Defensoría del Pueblo para encarar este trabajo a nivel nacional, departamental y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *