El Estado y el Ministerio de Salud garantiza la atención en salud a todas las personas privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios del país, afirmó este viernes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La afirmación la hizo tras ser consultado sobre la atención médica que pide la gobernación de Santa Cruz para el ex cívico Fernando Camacho, quien se encuentra detenido de forma preventiva en el penal de Chonchocoro, en Viacha, por los próximos cuatro meses.

“El ejercicio de los derechos de cualquier persona son garantizados tanto por el gobierno boliviano como por el sistema penitenciario, vamos a coadyuvar con esta tarea”, dijo Auza.

Enfatizó también que el Gobierno nacional desde que asumió el mando del país y particularmente el Ministerio de Salud “antepuso a cualquier otra cosa la salud y la vida del pueblo boliviano”.

En ese sentido, coordinará con la gobernación de Santa Cruz como lo ha hecho hasta ahora.

Señaló que en la lucha contra el Covid-19 el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, apoyó a los nueve departamentos.

“No existe ningún obstáculo y no debe existir ningún obstáculo, cuando se trata de trabajar por la salud y la vida del pueblo boliviano”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *