El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este martes que hasta el momento se contabilizó a 10.337 familias damnificadas y afectadas, además de 15 fallecidos, en 60 municipios de seis departamentos del país a causa de los efectos de la temporada de lluvias.

“Las afectaciones en el país alcanzan a seis departamentos, 60 municipios, 10.337 familias afectadas, de las cuales 664 son damnificadas (…); además del lamentable deceso de 15 personas reportadas a la fecha”, indicó, según un boletín institucional.

Calvimontes sostuvo que las precipitaciones pluviales provocaron también daños en 3.923 hectáreas y afectaron a 4.648 ejemplares de distintos tipos de ganado.

Mencionó que se reportó 380 viviendas dañadas, de las cuales 80 colapsaron en su totalidad.

La autoridad estatal proveyó los datos luego de un sobrevuelo por las zonas de los valles, andina y el Cono Sur del departamento de Cochabamba, para analizar y evaluar los desastres naturales ocasionados por las últimas precipitaciones pluviales.

“El trabajo se aboca principalmente a la zona andina, valles, y Cono Sur, cuyos municipios se vieron afectados por desbordes de ríos”, recalcó.

El viceministro de Defensa Civil manifestó que, por encargo del presidente Luis Arce, se da cumplimiento al “Plan nacional de atención a las emergencias” y a brindar el apoyo necesario a las familias damnificadas por desbordes e inundaciones en distintas regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *