La Aduana Nacional comisó 22 toneladas de ropa usada y sacos de harina argentina de contrabando, valuados en cerca de Bs 250.000, mediante tres operativos en Cochabamba, informó este martes el gerente Regional, William Rojas.

“En tres operativos estratégicos, el prto millón de bolivianos”, indicó en una rueda de prensa.

Explicó que el 13 de septiembre se interceptó a un camión de color rojo, con plersonal de la Aduana Nacional comisó 22 toneladas de ropa usada y sacos de harina provenientes de Argentina y valorados en casi cuaaca de control 3022 – PPH, transportando 498 fardos de ropa usada, entre ellas blusas, camisas, zapatos, carteras, cinturones, entre otros.

La mercancía fue comisada, en la localidad de Tutimayo, a 28 kilómetros de la ciudad cochabambina, gracias a un operativo realizado por del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) y una denuncia recibida a través de la línea gratuita 800 10 62 62.

El 14 de septiembre, el GRIA interceptó otro camión color verde con placa de control 1421 – GEY que transportaba sacos de harina, aparentemente legalizada y documentada; sin embargo, tras una inspección detallada se encontró 80 sacos ilegales.

“Esta mercancía era escondida bajo los productos legalmente importados que pretendían ingresar a Cochabamba por la localidad de Suticollo y salir por Sacaba con destino a la ciudad de Santa Cruz”, señaló.

Agregó que el 16 de septiembre, también en Suticollo, el conductor de un camión, con placa de control 3070 – DDC, trató de ingresar 181 sacos de harina sin etiqueta, mediante el mismo modus operandi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *