El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, posesionó este lunes a Elogio Núñez Aramayo como director interno del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), con el reto de concluir el proceso de regularización y perfeccionamiento del derecho de propiedad agraria.

“Hoy asume la responsabilidad de trabajar con compromiso por nuestros hermanos bolivianos para garantizar el derecho propietario sobre las tierras, regular el saneamiento de las propiedades agrarias, organizar y consolidar la reforma agraria en el país”, manifestó el Ministro.

Sostuvo que a través del INRA, el Gobierno tiene la obligación de administrar el acceso a la tierra de forma eficiente, participativa y transparente. “Prioritariamente para las comunidades indígenas, originarias, campesinas e interculturales”, dijo.

Por su parte, la flamante autoridad agradeció su nombramiento y se comprometió a ejercer ese cargo con absoluta transparencia, honestidad y humildad. “Pondré al servicio toda mi experiencia de más de 25 años en el área de promoción de desarrollo rural y saneamiento”.

“Necesitamos concluir el proceso de regularización, perfeccionamiento del derecho de propiedad agraria (…) Necesitamos dar seguridad jurídica a la propiedad agraria y eso va a permitir que podamos potenciar el desarrollo rural de nuestro país”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *