Este martes se alcanzó el 97,7% de la cobertura prevista con el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V que llegó al país para frenar la segunda ola del COVID-19, informó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

“Hemos alcanzado el 97,7% de cobertura del primer lote de #VacunasCOVID19, #7Departamentos alcanzaron ya el 100% de vacunación con #1eraDosis, #Chuquisaca supera el 88%, sólo nos falta #Potosí”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Según el reporte emitido este martes por el Ministerio de Salud y Deportes, la cifra de profesionales en salud vacunados contra el COVID-19 en todo el país ascendió a 9.752.

Santa Cruz es el departamento que registra la mayor cantidad de inmunizados, con 2.200 dosis aplicadas. Le siguen La Paz, con 1.987 y Cochabamba, con 1.666.

En la jornada, el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Vladimir Terán, informó que en dos semanas se prevé iniciar las pruebas del prerregistro para la vacunación masiva contra el COVID-19, anotación que se podrá efectuar desde el teléfono celular, una página web o vía línea telefónica gratuita.

El Gobierno logró comprometer la llegada gradual de más de 15 millones de vacunas para inmunizar al 100% de la población vacunable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *