La primera vicepresidenta del Senado, Simona Quispe, del MAS, sostuvo este lunes que la inmunización de la población boliviana contra el COVID-19, es parte de la reactivación económica del país.

“Cuando estamos vacunamos, estamos más tranquilos de salir a un negocio. (…), las personas que están inmunizadas serán parte de la reactivación económica y podrán ser parte de varias actividades. Aquellas que no están vacunadas, no tienen esa posibilidad”, indicó.

Destacó que Bolivia cuente con más de 22 millones de dosis para cubrir a toda la población como parte del plan de atención a la emergencia sanitaria.

“Vemos un trabajo positivo hacia la población, al llegar las vacunas para la población boliviana, eso beneficia para protegernos y combatir el COVID-19”, expresó.

Cuestionó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por no realizar un trabajo coordinado con el Gobierno nacional en la atención de la pandemia, así como lo hicieron otros departamentos y municipios.

“Si el Gobernador de Santa Cruz hubiera buscado las políticas (de vacunación) como el Gobierno nacional, no hubiera sido tanto el contagio del COVID-19. Algunos departamentos que han trabajado conjuntamente, se ha visto que están reduciendo los casos”, manifestó.

Respecto a algunos grupos que están en contra de la vacunación, dijo que están en su derecho de rechazarla y que es cuestión de la conciencia de cada uno de los bolivianos.

“Llamamos a la conciencia del pueblo para protegernos y combatir esta pandemia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *