La Dirección General de Migración informó este miércoles que el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Sergio Orellana, salió del país porque no se había activado ninguna alerta judicial en su caso.

Ayer desde la Policía Boliviana se informó que la exautoridad, investigada por los casos ‘golpe de Estado’ y Sacaba, abandonó territorio nacional en noviembre de 2020, desde el aeropuerto de El Alto, rumbo a Colombia.

Mediante un comunicado, Migración sostuvo que, en esa fecha, el excomandante no tenía ningún impedimento o alerta que interfiriera su salida, “debido a la falta de celeridad de la justicia, la cual recién el 19 de febrero, a través de un requerimiento fiscal, solicitó el registro de alerta.

El martes, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reprochó que no se evitara que Orellana deje el territorio nacional, cuando sucedió lo mismo con los exministros Arturo Murillo y Fernando López, también investigados por acciones asumidas cuando eran parte del Gobierno.

Qué ineficiencia total de nuestra justicia que permite salir, cuando desde la instancia que es Migración deberían tener muy bien controlado. Hemos tenido, por ejemplo, esa experiencia con la salida que nadie se dio cuenta de Murillo y López, ahora el general (Orellana) Lamentamos que esto suceda en nuestro país y no haya control eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *