El director de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), Yuri Quisbert, informó este jueves sobre la clausura de tres empresas de la ciudad de La Paz que comercializaban fármacos, insumos, equipos y dispositivos médicos.

La autoridad estatal explicó que en una de ellas se aprehendió a algunas personas por la venta de medicamentos de dudosa procedencia y vencidos.

“Tres serían y las tres se habrían clausurado”, informó a la ABI.

Los tres negocios estaban ubicados en la calle Juan de Vargas de la zona de Miraflores.

La autoridad estatal explicó que una de las empresas vendía medicamentos e insumos y no contaba con una resolución con su nombre.

La compañía tenía productos sin registro sanitario, entre ellos varios usados para el tratamiento de pacientes con el COVID-19, medicinas vencidas y registros de comercialización a farmacias que deberán ser investigados, complementó.

“Se ha comisado (los medicamentos), además de que hay aprehendidos. El número lo tiene en este momento la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC)”, indicó.

Señaló que las otras dos empresas comercializaban equipos, dispositivos e insumos médicos y sus propietarios explicaron que eran de reciente creación, por lo que argumentaron que no sabían que debían solicitar autorización a la Agemed para sus actividades.

“Estaban registradas ante Fundaempresa, NIT, etc, pero les faltaba el registro Agemed. Se les ha clausurado en tanto y en cuanto ellos (sus propietarios) puedan regularizar esta documentación ante la Agemed”, finalizó.

 

 

 

 

GSG / Agencia Boliviana de Información

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *