El Ministerio de Salud informó este lunes que los casos de coronavirus Covid-19 se incrementaron en 67% durante la última semana epidemiológica (26), el departamento de Santa Cruz es el que mayor tasa de incidencia presenta.

El informe epidemiológico de la semana 26 establece que los casos positivos alcanzaron a 8.949 en todo el país, 3.578 más que la semana anterior representando un 67% de incremento.

Santa Cruz registró el 48% de nuevos contagios a nivel nacional, por lo que el Gobierno recomienda a sus autoridades asumir medidas para frenar el avance de la quinta ola.

«Esta semana se han reportado 8.949 casos, vale decir 3.578 casos más que la semana anterior representando un 67% de incremento de casos a nivel nacional, son 4 departamentos que concentran el 94% de los casos a nivel nacional. El restante 6% está distribuido en el resto de los departamentos”, sostuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en el informe semanal presentado en Santa Cruz de la Sierra.

Auza detalló que Santa Cruz registra el 48% de los casos a nivel nacional, seguido por Cochabamba con el 23%, posteriormente están La Paz y Chuquisaca que tienen el 13% y 10% de casos en el país.

El ministro de Salud explicó que, pese al incremento de casos en esta quinta ola que transita el país, el número de decesos por covid llegó a 4, por tanto, la tasa de letalidad es la más baja de toda la pandemia con un 0,1%.

Auza sostuvo que la disminución en la tasa de letalidad en Santa Cruz es muy marcada, del 9,7% registrado en la primera ola en la actual se tiene a nivel una letalidad del 0,1%. “Se disminuyó 97 veces la tasa de letalidad en comparación con la primera ola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *