La ministra de Culturas, Sabina Orellana, inauguró la tarde de este sábado la “Noche del Patrimonio Cultural” e invitó a la población a visitar los diferentes espacios habilitados que buscan recuperar y revalorizar la riqueza cultural y artística del país.

“Los espacios culturales y artísticos están preparados para recibir a la población y disfrutar de una gala cultural y de patrimonio. Invitamos a visitar los museos y espacios culturales habilitados para esta jornada, el ingreso es gratuito a todos los espacios, varias instituciones se sumaron a esta actividad y esperemos que sea del agrado de toda la población”, dijo la autoridad a tiempo de inaugurar la noche cultural en el Museo Nacional de Arqueología, en La Paz.

Destacó que con las muestras se busca recuperar y revalorizar el patrimonio cultural y fomentar el turismo local.

Los centros que esperan la visita de la población son: Museo Nacional de Arqueología (Munarq), Orquesta Sinfónica, Adecine, Academia de Historia Militar, Inlasa, Museo Nacional de Historia Natural, Parque “Madre Tierra” de Mi Teleférico, Instituto Geográfico Militar y los institutos de formación de Bellas Artes, Ballet Oficial, de la Escuela de Folklore “Mauro Nuñez” del Ministerio de Culturas, entre otros.

La Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia estará presente con la apertura de los museos Nacional de Arte, Fernando Montes, de Etnografía y Folklore y el Centro de la Revolución Cultural.

El evento se realiza en el marco de la Ley 530 del Patrimonio Cultural Boliviano y las atribuciones establecidas en el Decreto Supremo (DS) 4393, y tiene el objetivo de difundir la riqueza patrimonial, material, artística cultural, como eje articulador y descolonizador para que la población nacional reconozca, valore y recree una auto identificación con el patrimonio cultural boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *