La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, alertó que el coronavirus (Covid-19) «sigue controlando» la vida de la población y que su transmisión sigue «en alza» en todo el mundo.

«No hemos salido de la pandemia, esta crisis no ha terminado. El virus controla nuestras vidas y nosotros no lo hemos controlado», advirtió.

Van Kerkhove ha destacado que la mayor transmisibilidad de las nuevas variantes contra el coronavirus hace que los contagios sigan estando

Agregó que muchos países lograron frenar su transmisión gracias a la vacunación y al uso de mascarillas, el distanciamiento físico, higiene de manos y otras medidas que han demostrado ser eficaces para evitar el contagio.

Van Kerkhove destacó que la mayor transmisibilidad de las nuevas variantes contra el coronavirus hace que los contagios sigan estando «al alza».

«Todo el mundo quiere acabar ya con esto, pero todos tenemos un papel importante que desempeñar, incluido en las vacaciones», añadió, según informó Europa Press.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *