El desarrollo debe democratizarse y desplazarse con la consolidación de polos de desarrollo en distintos puntos de Bolivia. En esta línea se ejecutan una serie de programas con la finalidad de fortalecer el aparato productivo con infraestructura, insumos y combate a la sequía con visión de largo plazo, afirmó el presidente Luis Arce.

Arce socializó en un encuentro de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba los diferentes planes y proyectos del Gobierno destinados a los productores, como el programa de construcción de presas y represas, con un presupuesto de $us 900 millones, para garantizar riego tecnificado.

La apuesta del Gobierno es potenciar al sector productivo. “Estamos absolutamente convencidos de que tiene que democratizarse y tiene que haber mejor distribución del desarrollo en todo el país. Ha habido un eje de desarrollo impuesto por el sistema capitalista en realidad y que nosotros gradualmente lo estamos revirtiendo”, aseguró.

Construcción de carreteras y puentes, semillas mejoradas, fertilizantes, construcción de presas y represas a fin de garantizar agua para riego son parte, junto a otras iniciativas, de las políticas del Gobierno para apuntalar el aparato productivo. Arce explicó que la ampliación de la red eléctrica también es parte de toda esta estrategia.

“Aumentar la productividad, no queremos que sigamos produciendo como antes -una vez al año dependiendo de la lluvia-, nosotros queremos riego tecnificado, mejorar las semillas, porque si mejoramos la semilla es rendimiento es mayor, y un modelo que no solo de rotación de cultivos sino con fertilizantes”, explicó.

Arce aseguró que su administración ahora está abocado al fortalecimiento productivo, después de resolver los problemas dejados por la administración de facto de Jeanine Áñez.

También se destacó la construcción en Cochabamba de una planta de fertilizantes y de coca, como parte de la política de industrialización con sustitución de importaciones. Arce explicó que la idea es que el sector productivo aproveche los diferentes programas diseñados por el Gobierno.

«Donde nuestra población nos convoque, estaremos siempre firmes. Nos reunimos con las y los hermanos trabajadores campesinos de Cochabamba para socializar proyectos que estamos implementando en el departamento.¡Vamos a industrializar la Llajta! ¡GRACIAS POR SU CARIÑO Y RESPALDO!», aseguró en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *