“Lamentamos que nuestra población tenga una detención domiciliaria injusta e ilegal. Yo creo que ése no es el camino. Son 18 días que mi población, que gremialistas, transportistas, gente de clase media baja no está generando recursos. (…) Lamento mucho esta parte a la que nos está llevando la derecha fascista en Santa Cruz, está matando a Santa Cruz económicamente”, señaló Céspedes, cita un reporte de la Cámara de Diputados.
A pesar de la instalación de la mesa técnica en la ciudad de Trinidad, Beni, con la participación de más de 40 entidades acreditadas, y el compromiso del presidente Luis Arce, de oficializar mediante un decreto la fecha que defina dicha instancia, el gobernador Luis Fernando Camacho advirtió que la medida del paro indefinido con bloqueos, continúa hasta que el Gobierno fije el recuento estadístico para el 2023.
La intransigencia de la autoridad departamental y del comité cívico encabezado por Rómulo Calvo, ocasionó una pérdida económica de más de $us 500 millones hasta el día 15 de la medida, según el Ministerio de Economía, esta cifra equivale al 1,2% del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *