El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, logró su desarraigo temporal para viajar a la Expobol-USA en agosto. Afirmó que renovará su pasaporte.

“He logrado el desarraigo. Ya he salido cuántas veces, el año pasado he viajado, ¿por qué no volvería? El viaje a EEUU no es de placer, iré a trabajar y abrir mercados para los cochabambinos”, dijo.

Reyes Villa anunció la primera semana de julio que viajaría a la Expobol-USA, que será del 1 al 6 de agosto en Estados Unidos, con una comisión de concejales y productores para que expongan sus creaciones con miras a generar mercados.

Sin embargo, por la activación de varios procesos, que ahora enfrenta por su gestión como prefecto, los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) rechazaron en pasados días su viaje por temor a que el alcalde rehuya sus procesos en Bolivia.

El concejal Joel Flores, del MAS, señaló ayer que la autoridad municipal “no puede cantar victoria”, porque existe una apelación que la Gobernación presentó por la decisión de la jueza, que determinó su desarraigo. Adelantó que ahora se debe fijar fecha y hora para una audiencia.

El secretario municipal de Finanzas, Mauricio Muñoz, afirmó que el alcalde salió del país cuatro veces desde que retornó, en 2020.

Muñoz aseguró que Reyes Villa enfrentará las acusaciones, pero remarcó que son “inventadas” por un gabinete jurídico-político que se ha reactivado y que en el pasado uno de sus operadores, a quien identificó como Boris Villegas, dijo que los procesos fueron “sembrados” en su contra y otras autoridades de oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *