El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y al cívico Rómulo Calvo de usar el Censo como excusa para convulsionar el departamento y gestar un segundo golpe de Estado.

“Este paro pacífico que andan pregonando el señor Camacho y Calvo, día tras día, demuestra a la población cruceña que es contraria, porque ha violado todos nuestros derechos consagrados”, denunció.

Cuestionó que el paro “pacífico” dejó cuatro muertos, una violación grupal, destrozos y saqueos en la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FSUTCSC), la Central Obrara Departamental (COD), y en puesto de venta del Plan 3.000.

Además de la toma de instituciones públicas y pérdidas económicas en el departamento de Santa Cruz.

“Tarde o temprano las verdades salen a la luz. La justicia llega y tendrán que responder por sus actos”, aseguró.

Por otro lado, indicó que el Ministerio de Obras Públicas y sus instituciones dependientes perdieron a la fecha más de Bs 197 millones, como en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, la Terminal Bimodal, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Boliviana de Aviación (BoA), mismos que podían invertirse en obras para el departamento cruceño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *