Cobija, Pando, 28 de agosto de 2023. – El Gobierno Nacional de Bolivia reafirma su compromiso con la salud pública al entregar 15 toneladas de medicamentos e insumos destinados a fortalecer los servicios de salud en los 15 municipios del departamento de Pando. La entrega fue anunciada por la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo.

Esta significativa donación, con una inversión de 6.242.000 bolivianos, incluye una variedad de medicamentos esenciales, así como insumos de bioseguridad. Estos recursos, cruciales para el funcionamiento de los centros de salud, proporcionarán un apoyo fundamental a los municipios de Pando en el cumplimiento de sus Planes Operativos Anuales (POA).

Los alcaldes de los 15 municipios de Pando, junto con representantes de los centros de salud locales, recibieron esta importante contribución que está destinada a beneficiar a la población a través del Sistema Único de Salud (SUS), garantizando el acceso gratuito a servicios médicos y medicamentos.

La Viceministra Hidalgo enfatizó la importancia de que los municipios asignen el 15,5% de su presupuesto anual a los centros de salud y hospitales de primer nivel. Este financiamiento es esencial para garantizar la disponibilidad de medicamentos y atención médica oportuna para quienes la necesiten.

Hidalgo también recordó el compromiso del SUS de proporcionar atención médica gratuita a todos los bolivianos, independientemente de su edad o género, y alentó a que cualquier cirugía requerida se realice a través de este sistema, asegurando así que la atención médica sea accesible para todos.

Además, la Viceministra instó a los municipios a registrar la entrega de medicamentos en sus sistemas informáticos para facilitar el seguimiento y la gestión adecuada de estos recursos en beneficio de la salud pública.

Esta iniciativa refleja el firme compromiso del Gobierno boliviano de mejorar el acceso a la atención médica y garantizar que los ciudadanos tengan acceso a los medicamentos y servicios necesarios para mantener su salud y bienestar.

///
PL

7 comentarios en «Gobierno Boliviano Entrega 15 Toneladas de Medicamentos e Insumos a Pando»
  1. Thanks for ones marvelous posting! I definitely enjoyed
    reading it, you could be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will come back
    from now on. I want to encourage continue your great
    job, have a nice weekend! I saw similar here: Ecommerce

  2. With havin so much content and articles do you ever run into any
    issues of plagorism or copyright violation? My website
    has a lot of completely unique content I’ve either created myself or
    outsourced but it looks like a lot of it is popping it up all over the web without my
    permission. Do you know any techniques to help protect against content from being ripped off?
    I’d genuinely appreciate it. I saw similar
    here: Najlepszy sklep

  3. Hello! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine
    Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some
    targeted keywords but I’m not seeing very good gains.
    If you know of any please share. Cheers! You can read similar blog here: Sklep internetowy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *