Con el objetivo de concienciar sobre el cuidado de la salud en los varones, el Instituto Nacional de Medicina Nuclear (Inamen), lleva a cabo la campaña gratuita de Detección Temprana de Cáncer de Próstata, informó este lunes el director de la entidad, Julio César Boyan.

La campaña denominada “La Salud Masculina es Poder”, dirigida a los varones de más de 40 años, se desarrolla en instalaciones del Inamen (calle Mayor Rafael Zubieta, Miraflores, de la ciudad de La Paz) de lunes a viernes de 08h00 a 11h00. La atención se prolongará hasta el 31 de julio.

El director del Inamen informó que los varones deben hacer sus controles y particularmente quienes presentan una micción continúa, micciones dolorosas, disminución de la fuerza del flujo de la orina, disfunción eréctil, entre otros síntomas.

Informó que, los pacientes no deben tener relaciones sexuales ni eyaculaciones en las 48 horas previas al examen médico. Tampoco realizar ejercicios exigentes, manejar bicicleta o motocicleta. Estar en ayunas y portar su carnet original y fotocopia.

La próstata es una glándula del aparato reproductor masculino que en condiciones normales tiene el tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga y frente al recto.

La detección temprana del cáncer de próstata es clave para combatir esta enfermedad y salvar vidas.

La campaña incluye consultas médicas y Pruebas de Antígeno Prostático Específico (PSA), con el análisis de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *