El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó este jueves al coronel Edwin Pérez Mendieta como nuevo comandante departamental de la Policía en Pando y los instó a profundizar la lucha contra el delito y precautelar la seguridad en las fronteras del país.

“Ahora, nuestra Policía se encuentra a la altura de lo que el pueblo boliviano demanda; por tal motivo, a tiempo de felicitar a nuestro flamante Comandante Departamental de Pando, al coronel Edwin Pérez Mendieta, por el nuevo reto que presenta en su carrera profesional (…), lo exhortamos a honrar a su institución cumpliendo todas sus tareas de manera efectiva y comprometida como lo viene haciendo hasta el momento”, indicó durante el acto de posesión.

El ministro destacó la labor efectuada por el comandante saliente, el coronel Carlos Eduardo Fernández Orellana, quien efectuó un trabajo responsable demostrando compromiso con la patria y el pueblo pandino. Finalmente, felicitó a Pérez por el cargo que asume como máximo jefe policial departamental y le deseó éxito en su gestión.

Pérez asume un nuevo reto en su carrera profesional después de trabajar en la presente gestión como Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Según un reporte institucional, Del Castillo destacó los cambios trascendentales en la entidad del orden como la aprobación de la Ley de Ascensos y Carrera de Generales, la creación de unidades de género, la reinstitucionalización de la Policía, el cambio de enfoque de la institución ligada a la protección de los derechos humanos, entre otros cambios que son enmarcados bajo los pilares de disciplina, dignidad e institucionalidad.

“Este año que inicia nos trae nuevos retos y responsabilidades en la lucha contra el crimen y la delincuencia, en el caso particular de Pando, en la lucha contra los delitos en frontera; por eso, es necesario trabajar de manera decidida y coordinar con nuestros pares en Brasil para tener resultados efectivos combatiendo a los delitos de naturaleza transnacional”, afirmó la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *