En el Ministerio de Justicia fueron posesionados este viernes 200 notarias y notarios de Fe Pública, luego de obtener las mejores calificaciones dentro del proceso de concurso de méritos.

El director de la Dirección del Notariado Plurinacional (Dirnoplu), Milton Barón, aseguró que con este proceso de selección meritocrática se garantiza la calidad del servicio notarial.

“Es el elemento más cualificado de la convocatoria, porque por ley son designados en cargos notariales quienes obtienen las mejores notas; es decir, hoy fueron posesionados los mejores de los mejores”, destacó.

Barón exhortó a los posesionados a brindar buen servicio a la población, sin incurrir en faltas disciplinarias, trabajando con eficiencia, eficacia y trasparencia.

“Ustedes, en el ejercicio de la función notarial, son los que dan seguridad jurídica a la gente que acude a las notarías y eso significa bastante responsabilidad. Atiendan bien al pueblo, trabajen con honestidad y dignifiquen el trabajo notarial”, reflexionó.

Con el objetivo de alcanzar una administración de justicia transparente e independiente, este proceso fue certificado por el Sistema de la Universidad Boliviana y por la Asociación Nacional de Notarios de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *