Marcha de sectores sociales del departamento de Oruro.

Sectores sociales del Pacto de Unidad del departamento de Oruro recorrieron este jueves las principales calles de la capital en defensa de la democracia y exigiendo justicia por las muertes que dejó el golpe de Estado de 2019.

Con wiphalas y la tricolor boliviana como símbolo de unidad, gremiales, transportistas, trabajadores, campesinos, entre otros, clamaron justicia por los caídos en Senkata (La Paz) y Sacaba (Cochabamba), además de 30 años de cárcel para Luis Fernando Camacho, uno de los promotores de la ruptura constitucional de 2019.

Concluida la marcha, los movilizados, a la cabeza del Pacto de Unidad y de la Central Obrera Departamental (COD), realizaron un mitin de protesta en la avenida Cívica donde expresaron su pleno respaldo al gobierno democrático de Luis Arce y le dijeron “no” a la impunidad de los responsables del golpe de Estado.

“Desde Oruro pedimos justicia por las muertes de Senkata y Sacaba. Condenamos los últimos hechos de violencia en Santa Cruz y el saqueo de instituciones públicas y sedes indígenas”, clamó uno de los movilizados.

Otro de los marchistas, dijo que la movilización exige la pena máxima para Camacho y sancionar a los promotores de la violencia en Santa Cruz, como el cívico Rómulo Calvo y el rector Vicente Cuellar.

“No permitiremos que se vuelva a atentar contra la democracia, las organizaciones sociales estamos en estado de emergencia y en alerta ante cualquier intento de desestabilización al gobierno democrático de Luis Arce”, sentenció.

Similares marchas se dieron en las principales ciudades del país en respuesta al accionar de cívicos cruceños que acuden a la violencia en procura de lograr la impunidad de los autores de las masacres de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *